Términos y Condiciones

Objeto:por este medio la Administración Nacional de Correos de la República Oriental del Uruguay (en adelante ANC) y el usuario de este servicio (en adelante Cliente) contratan el Servicio Casilla Mía en Miami, en los siguientes términos:

La ANC asignará una dirección postal o casilla a nombre y para uso exclusivo del Cliente en la ciudad de Miami de los Estados Unidos de América (en adelante Miami), en la que admitirá, controlará, clasificará, procesará, embalará y despachará los envíos de correspondencia o encomiendas allí encaminados, para su entrega al Cliente en la dirección postal establecida en la República Oriental del Uruguay (en adelante ROU).

El Cliente solicitará el servicio por medio del Registro de Cliente, brindando toda la información allí requerida y aceptando los Términos y Condiciones del Servicio. Dicho Registro será gratuito y automáticamente se le adjudicará la dirección postal o casilla en Miami.

Al momento del registro usted deberá elegir si desea consolidar sus envíos (agrupar envíos para optimizar el uso de su franquicia) o no.

Si opta por consolidar tendrá la capacidad en todo momento, de decidir si quiere que sus envíos viajen agrupados o en forma individual.

De lo contrario, si no marca la opción de usuario consolidador, cada vez que un envío arribe a nuestro centro operativo en Miami será enviado a destino.

En caso de que luego del registro, usted desee modificar esta opción, podrá hacerlo desde su menú de usuario haciendo clic en el icono “información personal y de envíos”.

Realizada la compra de la mercancía en los Estados Unidos de América, deberá ordenar al comercio vendedor que la remita, acompañado de la factura correspondiente, a su casilla en Miami. Todos los gastos de adquisición y transporte desde el comercio vendedor hasta su casilla en Miami son de su entero cargo y por ende no se consideran parte de este Contrato.

Los cargos desde la admisión del envío o encomienda postal en Miami hasta su efectiva entrega en la ROU serán abonados por el Cliente a la ANC y se consideran comprendidos en el Servicio Casilla Mía.

Dichos cargos comprenden: apertura, control y procesamiento de la mercadería en Miami; acondicionamiento y transporte hasta la ROU; procesamiento, eventual despacho aduanero, distribución y entrega en la dirección postal establecida por el Cliente en la ROU.

Si su envío tiene calidad de frágil, deberá abonar el reacondicionamiento del mismo para que pueda viajar a destino.

Por la aceptación de estos Términos y Condiciones en su Registro, el Cliente acepta también lo establecido en la sección “política de privacidad” y autoriza lo siguiente:

  1. la apertura de sus envíos, inspección y revisión de su contenido en Miami, entre otras cosas, para detectar: si viene o no acompañado de facturas comerciales o si contienen objetos prohibidos por las leyes de EEUU o por las disposiciones de las Actas de la Unión Postal Universal;
  2. ídem en el procesamiento que haga la ANC en la ROU, con intervención aduanera y de otros organismos, si correspondiere;
  3. a la ANC misma o a quien ella mandate, efectúe el cobro de los cargos asociados en su tarjeta de crédito identificada en el Registro. Los cargos son todos aquellos que se generen desde la admisión del envío en Miami hasta su efectiva entrega en la dirección postal establecida en la ROU. No comprende las tarifas u otros cargos que se haga a la tarjeta de crédito del Cliente por otros servicios o transacciones realizadas en el extranjero, las que son de entera responsabilidad del Cliente.
  4. para el caso de envíos liberados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) que sean rechazados por el Cliente o ante la imposibilidad de entregarlos en la dirección establecida en el Registro, luego de la notificación realizada y vencido el plazo de 15 (quince) días hábiles, el Cliente consiente en que se configure su voluntad para que dicho envío quede a disposición de la ANC, quien podrá darle el mejor destino que disponga, sin derecho a reclamación alguna.
  5. para el caso de envíos retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), consiente en que su respuesta por medio electrónico a la notificación de la ANC, configurar su voluntad de promover las gestiones aduaneras ofrecidas por la ANC.
  6. para el caso de envíos retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que sean rechazados por el Cliente o ante el incumplimiento de los trámites aduaneros requeridos para la liberación, luego de la notificación realizada y vencido el plazo de 15 (quince) días hábiles, el Cliente consiente en que se configure su voluntad para que dicho envío quede a disposición de la DNA, quien podrá darle el mejor destino que disponga, sin derecho a reclamación alguna.
  7. ante cualquier circunstancia judicial, el Cliente consiente en aplicar la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de la ROU, prorrogando su jurisdicción a los de la ciudad de Montevideo.

Procedimiento:

El Cliente deberá realizar el Registro de Clientes en la forma establecida en el sitio www.casillamia.uy, suscribiendo todos los campos de información requeridos e indicando expresamente la aceptación de los Términos y Condiciones.

En el acto de registro deberá suministrar, entre otros: los datos personales requeridos; los datos requeridos acerca del medio de pago de los cargos y la dirección de entrega en la ROU.

El servicio de Casilla Mía es ofrecido únicamente a personas mayores de 18 años de edad.

Una vez efectuada su compra en los Estados Unidos de América, el Cliente deberá alertar al sitio Casilla Mía, brindando los datos allí requeridos y adjuntando la copia de la factura comercial correspondiente a la compra efectuada.

Los envíos retenidos en Miami por incumplimientos normativos quedarán a la espera de nuevas instrucciones del Cliente, lo que implicará costos adicionales de almacenamiento y gestiones, los cuales serán de su cargo.

Todo paquete es almacenado en Miami por un máximo de 3 meses a partir de la fecha de su arribo a la casilla. Pasados los 3 meses, el paquete es declarado en abandono procediéndose al descarte o destrucción del mismo, no aceptándose reclamos de ningún tipo por parte del remitente o consignatarios.

Si la mercadería corre riesgo de sufrir roturas por su embalaje original, obligatoriamente será reempacada para poder viajar. El costo de reempaque se cobrara como adicional al costo del flete.

En virtud de la nueva regulación internacional que rige desde el 1° de enero de 2017 sobre el transporte aéreo de baterías o pilas de metal o ión de litio, se informa que no se podrán traer estos productos a través de Casilla Mía, ya que exigen una declaración de materiales peligrosos. Se aclara que esta medida no afecta a las baterías que ya vienen incluidas en equipos electrónicos, como celulares, tabletas, etc.

Los diferentes paquetes del Cliente que arriben a Miami podrán ser consolidados. Los mismos tendrán un proceso diferente al resto de los envíos lo que implica mayor tiempo de procesamiento, dado que se crea una guía nueva (que se asocia a las guías originales); y se realiza el proceso propio de consolidar en un paquete dos o más envíos. Al utilizar el servicio de consolidación, el cliente acepta que el peso final del envío pueda variar debido a la inclusión de embalaje adicional para posibilitar el consolidado de una o varias compras en un único o varios paquetes (bultos). Los paquetes individuales que el cliente haya habilitado para viajar a Uruguay, saldrán en el siguiente despacho con su número de guía original. Para utilizar el servicio de consolidación el cliente debe seleccionar esta opción antes del arribo de su compra a nuestras instalaciones en Miami.

Una vez arribado el envío a la ROU el mismo podrá ser aperturado de oficio por la Dirección Nacional de Aduanas sita en el local postal, en cuyo caso el Servicio Casilla Mía lo reembalará con una cobertura plástica.

Casilla Mía pone a disposición de sus Clientes su servicio de Gestiones Aduaneras, con el concurso de un Despachante de Aduanas de la ANC.

En caso de no poder efectuar la entrega a domicilio en el primer intento, Casilla Mía le dejará al cliente un aviso de visita notificándole de tal circunstancia e indicándole la dirección en donde podrá retirar su envío.

Desde la admisión del envío o encomienda en su Casilla de Miami, el Cliente podrá informarse del curso del mismo hasta su efectiva entrega a destino mediante la página www.casillamia.uy

Correo Uruguayo se reserva el derecho a cancelar o modificar todos y cada uno de los servicios ofrecidos sin previo aviso por lo que sugerimos que el cliente revise periódicamente la Web para estar informado. La utilización del servicio luego de los eventuales cambios realizados constituye su aceptación a dichos cambios.

Casilla Mía se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio Web, políticas de privacidad, términos de uso y tarifas vigentes en cualquier momento. Si alguna de las condiciones establecidas no pudiese ser aplicadas debido a un mandato legal esto no afectaría la validez de las restantes condiciones aquí mencionadas.

Las ofertas que se exhiben en el sitio www.casillamia.uy son de exclusiva responsabilidad de las tiendas oferentes y todos los precios están expresados en dólares de los Estados Unidos de América.

 

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