Instruciones para Consolidar

Consolidación

INSCRIPCION AL SERVICIO: Existen dos opciones para incribirse:

1.       Registración – Al momento que el cliente se registra en el servicio Casilla Mía, elige la opción de Consolidación de envíos

2.      Perfil de Mi cuenta (información personal y de envíos) -  Para quienes ya están registrados en Casilla Mía, se podrá escoger la opción de consolidación cuando el cliente así lo desee.

 

Cuando se elige la opción de “Consolidación de envíos” todos los paquetes que ingresen a la casilla en Miami son pasibles de ser consolidados. Por lo consiguiente, ya no viajarán directamente a Uruguay una vez que lleguen a dicha Casilla, sino que se retienen a la espera que se indique si viajan de forma individual o consolidada.

 

PROCESO DE CONSOLIDACIÓN: Para realizar el pedido de consolidación de los envíos pendientes en Miami se deberá:

Paso 1) Selección y Cálculo

Todos los paquetes retenidos, se podrán visualizar en la seccion Mis paquetes - Retenido por Consolidar

En esta opcion el cliente podrá seleccionar los paquetes que desea  consolidar o enviar individual,  luego dara clic en  para calcular.

Es importante saber que qeu pasa consolidar debes tener al menos dos envios. Si desea solo enviar individual solo debes dar clic en el boton continuar.

Si el envío, tanto individual como consolidado, de factura o declaración de valor de U$D 200.00 se desplegará el siguiente mensaje:

En ningún caso, el valor total de los envíos consolidados podrá superar el valor de factura o declaración de U$D 200.00.

Paso 2) Confirmación

 

Una vez seleccionados los envíos a consolidar, se pasa al siguiente paso de “confirmación”

Todos los envíos por defecto están marcados para viajar a Uruguay en el próximo embarque. En caso que no se desee que un envío viaje a Uruguay en la próxima salida, se deberá seleccionar la opción y el envío se mantendrá retenido en Miami.

Los envíos consolidados siempre son computados para el cupo de las cinco franquicias anuales. Si se desea que algún envío individual no sea considerado dentro de los envíos que computan para dicha franquicia, se deberá marcar esta opción  en el recuadro “¿Desea NO computar en Franquicia?.

El cliente tendra la opción de regresar a la pantalla anterior para volver a hacer nuevos calculos o continuar para enviar los paquetes a Uruguay.

Paso 3) Creación de nueva documentación.

Los paquetes consolidados tendrán un proceso diferente al resto de los envíos lo que implica  mayor tiempo de procesamiento, dado que se crea una guía nueva (que se asocia a las guías originales); y se realiza el proceso propio de consolidar en un paquete dos o más envíos.

Los paquetes individuales que el cliente haya habilitado para viajar a Uruguay, saldrán en el siguiente despacho con su número de guía original.